Dos sacerdotes de Copiapó son expulsados por el Vaticano por abusos sexuales
La Congregación para el Clero del Vaticano decidió expulsar a dos sacerdotes de Copiapó, debido a su responsabilidad en abusos sexuales contra menores de edad y adultos. Así publica el sitio web de Conferencia Episcopal, donde se indica que la investigación canónica arrojó que los ahora ex curas Daniel Aurelio Pauvif Rojas y Casiano Rojas… View Article
La Congregación para el Clero del Vaticano decidió expulsar a dos sacerdotes de Copiapó, debido a su responsabilidad en abusos sexuales contra menores de edad y adultos.
Así publica el sitio web de Conferencia Episcopal, donde se indica que la investigación canónica arrojó que los ahora ex curas Daniel Aurelio Pauvif Rojas y Casiano Rojas Viera cometieron “actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal”.
En el primer caso, “se determinó, en octubre de 2012, suspender al presbítero Daniel Pauvif Rojas de su ministerio y del encargo pastoral en la Parroquia de Diego de Almagro“, explica en su sitio la autoridad eclesiástica.
La marginación del ahora ex sacerdote se suma a la del presbítero Casiano Rojas Viera, contra quien el Vaticano impuso “de manera definitiva e inapelable su pena de dimisión del ministerio sacerdotal”.
El Clero estableció “la comprobación de conductas abusivas con mayores y con un menor de edad, además de otros delitos graves, cometidos por el P. Casiano en el ejercicio de su ministerio”.