El Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aseguró esta mañana que el 98% de los servicios se encuentran funcionando con normalidad, a pesar de llamado a paro que hicieron los trabajadores del Transantiago
“Solidarizamos con la preocupación de los trabajadores pero no compartimos con la forma de protestar”, añadió el director frente a los pocos recorridos que se encuentran con una merma en la frecuencia en paraderos que son los recorridos 406, 418, 402, 422 y 427, todos pertenecientes a la empresa Express.
Similar información confirmó el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien a través de Twitter señaló que el “funcionamiento del Transantiago es con normalidad, con 98% de buses en las calles. Retrasos puntuales en servicios 402, 406, 422 y 427”.
El único problema que enfrentó el DTP fue cerca de las 6:20 horas de esta mañana en el terminal de buses de Pudahuel de la compañía mencionada, sin embargo “a esta hora esos servicios ya se encuentran normalizados, el resto de los servicios se encuentra completamente normal”.
Desde la dirección se creó un plan de contingencia que consiste en la inyección de buses desde “otros terminales que han sido menos afectados”, por lo que Muñoz solicitó “un poco de compresión por parte de los usuarios de esos servicios que se pueden encontrar con un problema de frecuencia, pero ya estamos normalizando” la frecuencia.