Tras perder en octavos de final en un peleado partido ante Brasil, la Selección Chilena regresó este domingo al país. Desde su arribo al aeropuerto, y en todo el recorrido hasta el Palacio de La Moneda, el bus de La Roja fue vitoreado por miles de hinchas que con banderas, gritos y bocinas agradecieron el desplante de los jugadores.
Una vez en la casa de gobierno, junto al técnico Jorge Sampaoli y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, la Presidenta Michelle Bachelet les dio un mensaje de agradecimiento.
“La gente los mira como un ejemplo de garra y esfuerzo (…) “nos entregaron momentos de gran alegría, de gran emoción”. Luego se refirió específicamente al juego ante Brasil, y aseguró que “jugaron espectacularmente bien y merecían ganar”.
Bachelet recordó además que la Copa América de 2015 se realizará en Chile y prometió que los estadios del país estarán a la altura del evento. “Será una nueva oportunidad”, señaló.
Bachelet, señaló además en que todo Chile “estamos orgullosos” y enfatizó que, si bien no ganaron, “dieron una pelea como los grandes”. “Ustedes han sentido ese fervor, ese orgullo en las calles”, enfatizó.
Para finalizar, todos los jugadores y el equipo técnico se asomaron por los balcones de La Moneda y aprovecharon de saludar a los hinchas y tomarse fotos. Sin duda, un recibimiento histórico.
FOTO: La Tercera