El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre llamó a los parlamentarios “a concentrarse en lo profundo, en el contenido del proyecto de reforma a la educación escolar que hoy dio a conocer el Gobierno. Este mediodía el secretario de Estado precisó los aspectos centrales del proyecto que pone fin a la selección de los estudiantes, al financiamiento compartido y al lucro
Además el ministro afirmó que tendrán una actitud “flexible” para enfrentar el debate legislativo, aunque manteniendo los ejes del proyecto.
“Yo invitaría a los parlamentarios a que, más allá del natural juego político, que yo entiendo, tratemos de concentrarnos en lo profundo del proyecto, y el contenido del proyecto no es otro que poner las reglas del juego de la educación en Chile acorde con las prácticas reconocidas en todos los países en desarrollo. Por tanto, no veo por qué deberíamos tener discrepancias”, afirmó el secretario de Estado.
De todas formas, el ministro sostuvo que “nosotros siempre vamos a tener una actitud flexible” al momento de discutir la iniciativa y admitió que “puede que algún mecanismo en concreto tenga algún mecanismo alternativo que sea mejor”. “De tal suerte que estamos siempre abiertos a recibir todo tipo de sugerencias”, señaló.