El Presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, rechazó hoy la posibilidad de dialogar con separatistas prorrusos armados pero sí se mostró dispuesto a hacerlo con las administraciones regionales y los activistas pacíficos.
“Estamos dispuestos a debatir (…) con representantes de autoridades locales, activistas de movimientos sociales, empresarios de las regiones de Donetsk y Lugansk, pero con los criminales armados, con las manos manchadas de sangre, los Estados civilizados no dialogan”, dijo el mandatario.
Aseguró que la amnistía prometida se aplicará sólo a aquellos que “depongan las armas por su propia voluntad, desocupen edificios (de organismos estatales)” así como a “los que no están implicados en asesinatos y otros crímenes graves”.
“Las autoridades ucranianas nunca han llevado a cabo operaciones de castigo en el este del país. Las fuerzas de orden protegen la vida y salud de los ciudadanos en una operación antiterrorista (…) contra los criminales que asesinan, torturan y secuestran a nuestros ciudadanos”, aseguró también.