Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark de abril, donde la Presidenta Michelle Bachelet logró un 53% de aprobación y un 32% de rechazo. En el estudio anterior, la mandataria había comenzado su segundo gobierno con un 54% de respaldo y un 20% de desaprobación, una variación de 12 puntos.
En marzo, La Moneda registró un 55% de respaldo y el rechazo a su gestión fue de 22%. El nivel de identificación con el Gobierno bajó de 54% a 48% y el de la oposición subió de un 22% a 29%.
En cuanto al gabinete, el conocimiento del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo llegó al 61%. También mejoran su nivel de conocimiento el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la titular de Salud, Helia Molina.
No obstante, solamente 8 de los 23 ministros superan el nivel de conocimiento de 40%. El ministro Nicolás Eyzaguirre, obtiene la menor evaluación del gabinete (57%) y el canciller Heraldo Muñoz la más alta (80%), el resto de los ministros evaluados obtienen aprobación superior al 60%.
Respecto a la gestión del Gobierno frente al terremoto en el norte del país, u 61% aprueba labor de la presidenta Bachelet.