Ucrania: prorrusos atacan la sede de la policía en Odesa
Cientos de activistas prorrusos atacaron hoy a pedradas la sede de la policía en la ciudad para que exigir la liberación de detenidos. Hasta el momento los activistas mantienen el edificio rodeado pero han liberado a una treintena de activistas arrestados. “Los rusos no abandonan a uno de los suyos”, gritaban los atacantes, según informa… View Article
Cientos de activistas prorrusos atacaron hoy a pedradas la sede de la policía en la ciudad para que exigir la liberación de detenidos.
Hasta el momento los activistas mantienen el edificio rodeado pero han liberado a una treintena de activistas arrestados. “Los rusos no abandonan a uno de los suyos”, gritaban los atacantes, según informa Reuters.
El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha responsabilizado este domingo a la policía de la muerte de 46 personas en Odesa (sur del país) durante los violentos choques entre partidarios de la unidad de Ucrania y manifestantes prorrusos y el posterior incendio de la Casa de los Sindicatos, y anunció una investigación de la fiscalía general para encontrar “a todos los cabecillas e instigadores” de los disturbios.
“Si las fuerzas de seguridad hubieran funcionado, esos terroristas deberían haber sido neutralizados, dijo Yatseniuk.
Poco antes en declaraciones a la BBC, el jefe de Gobierno interno había señalado que numerosos cadáveres hallados en la Casa de los Sindicatos eran de personas nativas de esta región moldava de mayoría rusa autoproclamada independiente.
Mientras, en el este de Ucrania prosigue por tercer día consecutivo la ofensiva del Ejército y la Guardia Nacional para recuperar las ciudades en manos de rebeldes prorrusos.