La Alerta Roja se mantiene para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar debido al incendio forestal que comenzó cerca de las 16:00 horas del sábado y que ya ha consumido más de 700 hectáreas en de la zona alta de Valparaíso, específicamente en el Fundo Los Perales – Camino La Pólvora y el Fundo Las Cenizas.
Debido a que los datos de meteorología señalan que durante la tarde podría aumentar la temperatura y los vientos sobre los 60 km/h; se integrarán brigadas de CONAF provenientes del sur del país y maquinaria pesada para establecer líneas cortafuegos que puedan resistir las desfavorables condiciones climáticas.
El director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, hizo un llamado a extremar las medidas de prevención, debido a que en las últimas horas han surgido otros incendios forestales en la región, específicamente en la comuna de San Antonio, al cual debió enviarse 2 Brigadas de CONAF y solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.
Además, a través del Sistema de Protección Civil en este momento el trabajo está siendo coordinado con los cuerpos de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y Región Metropolitana, concentrados en apagar el fuego que, pasadas las 14:00 horas, ya había afectado a 500 viviendas.
2 Brigadas de refuerzo del Ejército (BRIFES) también se integraron al trabajo y en la tarde se sumarán Brigadas de la Armada (BRIFAR).