Gobierno asegura que reforma tributaria no afectará a las pymes
“Que aquí nadie se confunda con la reforma tributaria. Primero que nada es una reforma necesaria porque nos va a permitir financiar una educación de calidad para todas y todos en nuestro país que es un desafío y un anhelo muy grande. Nos va a permitir financiar necesidades de salud muy urgentes que tiene nuestra… View Article
“Que aquí nadie se confunda con la reforma tributaria. Primero que nada es una reforma necesaria porque nos va a permitir financiar una educación de calidad para todas y todos en nuestro país que es un desafío y un anhelo muy grande. Nos va a permitir financiar necesidades de salud muy urgentes que tiene nuestra población y nos va a permitir también financiar también medidas de protección social, como mejorar pensiones, que también es un tremendo anhelo y una gran urgencia”, señaló esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet.
La mandataria asistió, acompañada del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hasta la imprenta “jemba” ubicada en La comuna de Conchalí para explicar en terreno los alcances de la reforma tributaria.
En el lugar la presidenta aseguró que “es una reforma que ha puesto el acento en mejorar las condiciones de las empresa de menor tamaño”.
“Vamos a extender también el sistema de tributación simplificada que partimos en mi gobierno a todas las empresas con ventas anuales inferiores a las 25.000 UF (casi 600 millones de pesos al año)”, señaló Bachelet.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, puntualizó que los ajustes apuntan a gravar a los que ganan más sin perjudicar a las Pymes, las que podrán acceder a la contabilidad simplificada, entre otros e beneficios.