Este martes fuerzas especiales de la policía ucraniana desalojaron la sede del Gobierno regional en la ciudad de Járkov, ocupada desde el domingo por manifestantes prorrusos.
“Han sido detenidos cerca de 70 separatistas”, escribió el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov en su página de Facebook.
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, advirtió ayer, en un mensaje a la nación, de que se adoptarán medidas antiterroristas contra los manifestantes que han tomado las armas en el este de Ucrania para hacer frente a las autoridades centrales.
El mandatario acusó a Moscú de estar detrás de las manifestaciones prorrusas y aseguró que la defensa en la frontera con Rusia ha sido reforzada.
Además, anunció que la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania debatirá en su sesión de hoy “el endurecimiento de la responsabilidad penal por el separatismo y otros crímenes contra el Estado, y la prohibición de partidos políticos y organizaciones civiles que defienden las posturas separatistas y trabajan en contra de su propio Estado”.