El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, anunció este jueves que algunas unidades saldrán pronto de la frontera ucraniana, como ya hizo un batallón el lunes, pero recordó que “no hay restricciones” al movimiento de sus tropas en su territorio.
“Cuando hayan acabado las tareas que se les asignaron, otras unidades volverán a su lugar de despliegue permanente”, afirmó el secretario de Estado.
“Respecto al movimiento de tropas en el territorio de la Federación Rusa, no existen restricciones y nuestros socios occidentales reconocen que, desde un punto de vista jurídico, no plantea problemas. Yo no dramatizaría este tema como intentan hacer las autoridades ucranianas y sus protectores en Occidente”, añadió el canciller ruso.
Lavrov además llamó a la OTAN a dar explicaciones sobre su presencia en Europa del Este, que precise si estos movimientos se ajustan a los acuerdos vigentes. “Hemos hecho esta pregunta a la Alianza Atlántica. Esperamos una respuesta (…) basada en el respeto de las normas que hemos elaborado”, dijo el ministro.