Escolares chilenos se ubican entre los más bajos de la OCDE en test sobre solución de problemas
Este martes se publicaron los resultados de la segunda parte de la prueba internacional PISA, “Solución Creativa de Problemas”, aplicada en 2012. Por primera vez los estudiantes chilenos de 15 años rindieron este test, evaluado también en otros 60 países pertenecientes a la OCDE. El resultado muestra a nuestro país en el lugar 36 de 44,… View Article
Este martes se publicaron los resultados de la segunda parte de la prueba internacional PISA, “Solución Creativa de Problemas”, aplicada en 2012.
Por primera vez los estudiantes chilenos de 15 años rindieron este test, evaluado también en otros 60 países pertenecientes a la OCDE. El resultado muestra a nuestro país en el lugar 36 de 44, con 448 puntos, ubicándose en el lugar dos de los seis niveles de evaluación.
Según el documento, los líderes son los estudiantes de Singapur y Corea del Sur quienes obtuvieron los puntajes más altos resolviendo problemas, con evaluaciones que superan los 560 puntos, ubicándose en los niveles máximos de la escala de evaluación (5 y 6).
Si bien Chile destacó a nivel latinoamericano, su puntaje distó de los obtenidos por los países asiáticos y europeos. Según consigna el informe, “entre los países de la OCDE, Chile es el país de más bajo rendimiento, con un puntaje promedio de 448 puntos. Esto significa que la brecha entre el país más alto y el más bajo rendimiento de la OCDE es de 113 puntos de calificación – muy por encima de una desviación estándar”, explica el documento.
El informe agrega que “alrededor del 90% de los estudiantes de Corea se encuentran por encima de la puntuación media de Chile y sólo el 10% de los estudiantes chilenos se ubica por encima de la puntuación media de Corea”.