Esta mañana comenzó la reunión de los rectores de los 25 planteles tradicionales del país en la Casa Central de la Universidad Católica, cita a la que el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre se sumó a las 12.00 horas.
Previo a su llegada, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez aseguró que “a mí me parece que aquí hay un quiebre bien profundo en las confianzas y en el trabajo conjunto y esperamos que se vuelva a recuperar pero en este momento creo que los más adecuado es manifestarlo”.
Sus dichos se referían a las declaraciones hechas por Eyzaguirre en el programa El Informante: “Las universidades estatales son aquellas que representan el lugar donde se construyen la cultura, el futuro, el pensamiento y en el que el mandante es el conjunto del país”.
Por su parte, el presidente del Cuech (Consorcio de Universidades Estatales) y rector de la Universidad Valparaíso, Aldo Valle, aseguró que “bueno, los quiebres de confianza siempre responden a disposiciones subjetivas de las personas, lo que nosotros creemos es que hay diferencias entre el Consejo de Rectores, que siempre han habido”.