Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que concretará la creación de un nuevo Ministerio de la Mujer. La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras femeninas, como algunas ministras del gabinete y también la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.
La mandataria destacó la importancia que tiene personalmente, para ella, la lucha por la igualdad y la equidad de géneros. Antes de asumir su segunda candidatura presidencial, Bachelet fue la líder de ONU Mujeres. Dentro de su discurso durante la ceremonia, la mandataria también recalcó los importantes roles que hoy son ocupados por mujeres: destacó por ejemplos a las líderes que encabezan las principales federaciones estudiantiles, y también a Isabel Allende, la primera mujer en ocupar la presidencia del Senado.
Con esta iniciativa, que fue una de las medidas comprometidas en al campaña de Bachelet, la actual cartera – Servicio nacional de la mujer- tendrá el estatus de Ministerio, con las atribuciones que implica una institución de este tipo.