Los trabajadores contratistas de Anglo American se encuentran movilizados en las distintas instalaciones luego que la que la empresa se opusiera a negociar el petitorio entregado por la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y Otros, el 7 de febrero, según informó César Inostroza, presidente de dicha Federación.
“Además de las demandas y reivindicaciones laborales, los trabajadores se manifiestan contra las sistemáticas prácticas antisindicales en que Anglo American incurre, tanto con amenazas de despido y hostigamiento laboral, como con la investigación ilegítima de los dirigentes sindicales, respecto de sus datos particulares y privados”, dijo Inostroza mediante un comunicado de prensa.
Los trabajadores bloquearon los accesos al yacimiento Los Bronces y también realizan movilizaciones en las instalaciones de Mantoverde y El Soldado.
En tanto mediante una declaración pública Anglo American señaló que no existe ningún proceso de negociación colectiva y aseveró que pese a las manifestaciones “las operaciones de Los Bronces no se han interrumpido y se están tomando las medidas del caso para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la compañía”.