Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmó el primer proyecto de Ley de su nuevo mandato, junto a los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, del Trabajo, Javiera Blanco, y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas.
“Se trata del proyecto de Ley que crea el aporte familiar permanente de marzo y que también restablece el pago del bono de invierno a aquellos pensionados que sin ninguna clara justificación dejaron de recibirlo”, detalló la mandataria en La Moneda.
“No se trata solo de cumplir la palabra, se trata también de que este aporte llegue lo antes posible a las personas. Por eso es que tengo la certeza de que vamos a contar con el compromiso y la celeridad del trabajo parlamentario que demandan nuestra ciudadanía”, agregó.
“Este bono familiar de marzo consiste en un aporte de 40 mil pesos por causante del subsidio familiar, o de la asignación familiar o maternal. Dicho de manera más clara un jefe de familia que por ejemplo tiene tres cargas, que recibe tres subsidios o asignaciones familiares, va a recibir tres bonos, es decir, 120 mil pesos”, precisó Bachelet.
“También recibirán un aporte por familia aquellos que no siendo beneficiarios de algunos de los subsidios o asignaciones que ya mencioné participen del ingreso ético familiar y los que mantengan el beneficio del Chile Solidario”, expuso la jefa de Estado.