A partir del próximo martes 4 de marzo, los usuarios que utilizan Metrotrén, Expreso Maule y Terrasur verán afectados los itinerarios de los servicios en horarios valle (11:00 a 18:00 horas), debido a que la empresa Trenes Metropolitanos S.A. (TMSA) iniciará un proceso de mejora y renovación de la vía férrea.
Los trabajos, que se desarrollarán hasta el segundo semestre de este año, se extenderán por 13 paradas entre la Alameda y la Estación Rancagua, siendo los más afectados los usuarios de los servicios de Metrotrén.
También, el Expresso Maule perderá algunos servicios, ya que los trenes llegan hasta Estación Rancagua y Terrasur se verá afectado en un solo horario.
En cuanto a Rancagua Xpress, la reducción de 24 a 16 servicios diarios obedece a los trabajos que está realizando la empresa para los futuros servicios Rancagua Xpress y Nos Xpress y que comenzarían a operar en octubre próximo.
Con la puesta en marcha de estos recorridos rápidos, Trenes Metropolitanos aumentará su flujo de 8 millones de pasajeros al año a 25 millones, disminuyendo los tiempos de viaje.