El ex presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, dijo hoy que nadie le ha destituido y que está decidido a seguir luchando por el futuro de Ucrania, pero de una manera pacífica.
“Nadie me derrocó… Tuve que abandonar Ucrania por las amenazas contra mi vida y mi familia…”, dijo el mandatario destituido el pasado 22 de febrero por el Parlamento ucraniano. Además explicó que él no firmó su dimisión, por lo tanto, sigue siendo el presidente legítimo de Ucrania.
Según Yanukóvich, el poder en Kiev “lo han usurpado nacionalistas y profascistas, gamberros…que son la absoluta minoría de los habitantes de Ucrania”.
El ex mandatario afirmó que no concibe una salida al conflicto en Ucrania que no sea por una vía pacífica. “Creo que cualquier operación militar es inadmisible, y no voy a dirigirme por una operación militar”, afirmó.
Yanukovich afirmó que la salida de la situación era el acuerdo que él firmó el 21 de febrero con la oposición y la participación de mediadores de la Unión Europea, e insistió en la necesidad de su cumplimiento.
Yanukóvich llegó anoche a Rusia donde se celebra la conferencia de prensa tras permanecer en paradero desconocido desde que perdió el poder.