El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un balance sobre el estado del proceso de reconstrucción, en el cuarto aniversario del terremoto y el tsunami que afectaron la zona central de Chile, más conocido como 27 F.
El mandatario afirmó que “hemos logrado reconstruir un 97% de lo que destruyó el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 (…) de las 220 mil viviendas destruidas, el 90% está hoy construida, terminada y entregada y aproximadamente 20 mil viviendas están en proceso de construcción y que la próxima semana serán entregadas a las familias (a 20 mil familias) que las están esperando con muchas ganas, indicó el Presidente en un contacto televisivo con Canal 13.
Caleta Tumbes fue el lugar escogido por el presidente para realizar el balance oficial y conmemorar los cuatro años del terremoto, en el marco de su gira de despedida por el país. Aunque todavía no está agendado que Piñera participe de una vigilia en recuerdo de las víctimas fatales, como ha hecho en años anteriores, sí realizará un homenaje.
La presidenta electa, Michelle Bachelet, no participará de ningún acto conmemorativo.