El director del Instituto Nacional de Estadísticas, Juan Eduardo Coeymans, dio a conocer los datos revisados del Censo 2012.
La revisión de los resultados considera como población preliminar a 16.341.929 personas, de los cuales se cuantifican 15.758.682 personas efectivamente censadas y 583.247 moradores ausentes. La cifra se compara con los 16.634.603 que se anunciaron como población total cuando se dieron a conocer los resultados del Censo 2012.
Las viviendas con moradores ausentes corresponden a aquellas en las que existe evidencia que están habitadas pero en las que no se pudo recopilar información.
Coeymans agregó que en septiembre se sabrá la población oficial de Chile tras el proceso de conciliación. Los planes del organismo apuntan a realizar en el año 2016 un conteo demográfico de la población, lo cual es distinto a un censo abreviado, ya que en dicho conteo sólo se consideran aspectos netamente relacionados con la población como natalidad, mortalidad y género. Otro tipo de preguntas respecto a temas como la religión o el estado civil, se dejan fuera.
Sin embargo, la presidenta electa Michelle Bachelet ha señalado que su administración sí realizará un censo abreviado el 2016.