Legionarios de Cristo piden perdón por “la gravísima e inmoral” conducta de su fundador Marcial Maciel

Reunidos en su Capítulo General en Roma, los Legionarios de Cristo publicaron hoy un comunicado donde expresan su reprobación a los comportamientos “gravísimos y objetivamente inmorales” de su fundador Marcial Maciel. La declaración reconoce que la congregación religiosa “corrió el peligro de desaparecer” y que “la ayuda de la Santa Sede fue imprescindible para descubrir cómo… View Article

Reunidos en su Capítulo General en Roma, los Legionarios de Cristo publicaron hoy un comunicado donde expresan su reprobación a los comportamientos “gravísimos y objetivamente inmorales” de su fundador Marcial Maciel.

La declaración reconoce que la congregación religiosa “corrió el peligro de desaparecer” y que “la ayuda de la Santa Sede fue imprescindible para descubrir cómo la personalidad y el modo de actuar de Maciel estaba afectando a la congregación”.

Además “los Legionarios de Cristo piden perdón a todas las personas afectadas por su conducta y por las deficiencias” registradas.

Asimismo, lamentan “que muchas víctimas y personas afectadas hayan esperado en vano una petición de perdón y de reconciliación por parte de Maciel”. “Hoy queremos hacerla nosotros, expresando nuestra solidaridad con todas ellas”, afirman en la declaración.

Marcial Maciel (1920-2008) fue investigado durante años por abusos sexuales a seminaristas y se descubrió que había tenido varios hijos con diferentes mujeres.