Este domingo millones de salvadoreños y costarricenses votaron en las urnas para elegir a quienes serán sus próximos presidentes, sin embargo ambas votaciones fueron reñidas entre los principales candidatos, por lo que ambos países centroamericanos acudirán al ballotage.
EL SALVADOR
El candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln) y actual vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, se alzaba con el 48.95% de los votos, tras escrutarse el 79,41% de las mesas electorales.
Así lo informó el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, según el cual Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), sumaba 38,96% de los votos.
COSTA RICA
El candidato de centro Luis Guillermo Solís disputará el próximo 6 de abril la segunda ronda por la presidencia contra el oficialista de derecha Johnny Araya, tras sorprender ayer en unas elecciones que acabó con la ilusión de la izquierda de alcanzar el poder.
Solís, historiador de 55 años, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), no solo pasó a la segunda ronda sino que superó al candidato del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), por 30,8% contra 29,6%, tras ser escrutadas el 79,5% de las mesas, según el Tribunal Supremo Electoral.