El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, acompañado de los titulares de Transportes y de Agricultura, informó esta tarde que el gobierno decidió convocar para mañana a las 10.00 horas a una mesa de diálogo entre trabajadores y empleadores, con el fin de buscar un acuerdo que permita terminar con el paro portuario que extiende por tres semanas en el Puerto de San Antonio y en otros terminales del país por demandas laborales.
“San Antonio no está funcionando en el nivel y en la capacidad que el país necesita, por lo anterior el gobierno ha decidido convocar para mañana a los empresarios y a los trabajadores de los puertos en paro a una mesa en el Ministerio del Trabajo, para que busquen con la intermediación y la facilitación del gobierno una solución en el plazo más breve posible a este conflicto”, dijo Jobet en una conferencia de prensa.
La autoridad enfatizó que “queremos hacer un llamado a ambas partes a que hagan sus mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo. A los trabajadores, a ser responsables en sus demandas y a enmarcarlas dentro de lo que la ley permite. Y a los empresarios, que son los responsables de hacer que los puertos funcionen como corresponde, no sólo resolver este conflicto sino que también abordar los temas de fondo que permiten que esta industria que es tan importante para el país no siga teniendo estos problemas en el futuro”.