Este lunes el Presidente Sebastián Piñera se reunión con con los presidentes de todos los partidos políticos y los parlamentarios que integran las comisiones de RR.EE. de la Cámara y el Senado.
El objetivo fue revisar el escenario previo y las implicancias que traerá consigo el fallo de la Corte Internacional de La Haya, en torno a la demanda limítrofe presentada por Perú contra Chile, resolución que se dará a conocer el próximo 27 de enero.
Al término del encuentro, el senador y presidente del PRSD, José Antonio Gómez, asumió la vocería del grupo y ratificó el pleno respaldo a la política de Estado emanada del gobierno y su equipo.
“Queremos decir que hemos definido actuar con unidad, ponernos todos los partidos detrás del Presidente de la República, entendiendo que esta es una tarea de Estado y que debemos trabajar juntos, esperando que este fallo sea en derecho”, afirmó.
En esa línea, llamó a que “tengamos unidad y tranquilidad detrás de quien lleva las relaciones internacionales que es el presidente de la República”.
“Hemos querido estar los partidos de gobierno y oposición porque creemos que es un momento importante. Lo que ha hecho la Presidencia corresponde a un trabajo serio, en que Chile debe esperar con tranquilidad el fallo del día 27 de enero”, argumentó.