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Brazos de puente Cau Cau en Valdivia se instalaron al revés

En noviembre comenzó la instalación de los tableros basculantes del puente Cau Cau en Valdivia, el primero de su tipo en todo el país y obra emblemática del gobierno de Sebastián Piñera en la región. Sin embargo, este domingo, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, recibió la confirmación de un error… View Article

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6 Enero, 2014

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En noviembre comenzó la instalación de los tableros basculantes del puente Cau Cau en Valdivia, el primero de su tipo en todo el país y obra emblemática del gobierno de Sebastián Piñera en la región.

Sin embargo, este domingo, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, recibió la confirmación de un error en la construcción: los tableros basculantes fueron instalados al revés.

El problema fue evidente al constatarse que las ciclovías están cruzadas: por uno de los brazos basculantes, la ciclovía quedó por el lado derecho, y por el otro ésta corre por el lado izquierdo.

Sin embargo, la seremi Machmar insistió que el error sólo fue confirmado ayer domingo. “Se detecta la semana anterior a la Navidad, cuando ya se estaban haciendo las pruebas para la rotación, pero lo confirmamos recién ayer”, señaló la Seremi.

“Era imposible que nosotros ocultáramos esta información si es un error constructivo no menor. Es obvio que la empresa tiene que corregir el proceso constructivo. Además a nosotros nos importa la transparencia sobre todo, ocultar información no ha sido nunca nuestro objetivo y no lo será”, respondió Machmar al ser cuestionada por la tardanza en publicar el error.

El plan inicial era que el Puente Cau Cau iniciara su marcha blanca la segunda quincena de enero, pero dada la situación actual, la obra se retrasará.

“Es un error impresentable, responsabilidad absoluta de la empresa. Estamos tomando todas las medidas para reconstruir esto, lo más importante es que la obra quede construida”, aseveró Machmar dejando toda responsabilidad en la empresa española AZVI.

Se espera que durante esta tarde, en Santiago se reúnan la Dirección Nacional de Vialidad junto a la empresa y el inspector técnico de la obra.

 

Foto: Mop.cl

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