Este domingo Israel bombardeó este varias zonas del sur del Líbano, en respuesta a dos cohetes que habrían sido disparados contra su territorio, según fuentes militares.
Una tensa calma reina ahora en la zona, que está bajo el control del contingente español que integra las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL).
El portavoz de la FINUL, Andrea Tennenti, citado por la agencia oficial libanesa ANN, contó como a más de cien los proyectiles disparados desde Israel hacia el Líbano.
El jefe de las fuerzas internacionales, el general Paolo Sierra, ha emprendido ya contactos con ambas partes para evitar que la situación derive en una escalada de la violencia.
Los cohetes libaneses contra Israel fueron disparados desde un área cercana a la localidad de Jiam, pero las fuentes militares consultadas indicaron que aún no está claro si los dos cayeron en ese país o solo uno de ellos.
Aunque Israel se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación, continúa violando a diario el espacio aéreo libanés pese a las resoluciones de la ONU en contra.