El senador Antonio Horvath presentará hoy su renuncia a Renovación Nacional, sin embargo el Tribunal Supremo del partido de todas formas analizará la solicitud de expulsión presentada en su contra por la dirigente de Aysén Aracely Neuquén.
En caso de que se oficialice la renuncia antes de la sesión fijada para hoy a las 15:00 horas, la causa “se sigue tramitando, porque los hechos ocurrieron cuando él era militante”, afirmó el presidente de la entidad del tribunal interno, Ambrosio Rodríguez al diario La Tercera.
El tribunal analizará dos solicitudes de expulsión contra el parlamentario: una por su participación como jefe programático del independiente Franco Parisi y otra por su reunión y admitir “mayores convergencias” con la entonces candidata de la Nueva Mayoría y hoy presidenta electa, Michelle Bachelet.
Entre las sanciones que evalúa el tribunal están la amonestación verbal, la censura por escrito, la suspensión en el ejercicio de los derechos de afiliado, remoción del cargo de dirigente y la inhabilidad para optar a cargos directivos.