Nueva jornada de protestas en Ucrania
Nuevamente, miles de personas de todos puntos de Ucrania se tomaron el centro de Kiev para hacer sentir sus demandas y exigir la renuncia del presidente Víctor Yanukóvich, y así poder convocar a elecciones anticipadas. Los manifestantes, en su mayoría adherentes al partido nacionalista Svoboda, levantaron barricadas en las principales calles de la ciudad. De… View Article
Nuevamente, miles de personas de todos puntos de Ucrania se tomaron el centro de Kiev para hacer sentir sus demandas y exigir la renuncia del presidente Víctor Yanukóvich, y así poder convocar a elecciones anticipadas.
Los manifestantes, en su mayoría adherentes al partido nacionalista Svoboda, levantaron barricadas en las principales calles de la ciudad. De este modo, han conseguido entorpecer los accesos a varios edificios gubernamentales, incluyendo la sede del Gobierno. Para enfrentar las protestas las autoridades han dispuesto a miles de policías en los puntos más críticos, incluyendo a un equipo especial antidisturbios denominado “Berkut”.
Los opositores continúan teniendo la Plaza de la Independencia -conocida también como Euromaidán- como su centro de operaciones y lugar de alojamiento, ya que allí se han instalado cientos de carpas.
En medio de las protestas callejeras, un grupo de manifestantes derribó esta tarde el monumento a Vladimir Lenin ubicado en el boulevard Schevchenko de Kiev.