Este lunes Osvaldo Larrañaga, miembro de la comisión revisora del censo convocada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), criticó la resolución de los expertos internacionales, la cual dictaminó que no es necesario hacer un censo abreviado para contrarrestar los errores del Censo 2012.
“El informe de los revisores internacionales no se hace cargo de la tasa de omisión”, dijo Larrañaga. El miembro de la comisión revisora añadió que “nuestro diagnóstico es que se realice un nuevo Censo, que sea en el año y las formas que determine la autoridad”.
A través de un punto de prensa, el grupo de expertos nacionales convocados por el INE reafirmó su tesis de que se debe realizar un nuevo Censo.
Larrañaga enfatizó que su mirada es “técnica”, desprovista de una óptica política, e insistió que “nuestro objetivo es que Chile tenga el Censo que se merece”.
David Bravo, miembro de la misma comisión, indicó que “no visualizamos un valor agregado relevante en el informe de los consultores internacionales”.