La Jefatura de la Inteligencia Policial de la PDI entregó al ministro en visita de la causa Mario Carroza un informe en el que se concluye que la Dirección Nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez autorizó una serie de atentados ocurridos desde 1988.
El documento señala además que el 13 de marzo de 1991 la policía uniformada supo de un atentado en el que exploto una bomba y se encontraron panfletos en los que decía: “No más espera ni trámites, ¡justicia ahora!” con fotografías de Jaime Guzmán, Augusto Pinochet y Manuel Contreras con una equis sobre sus caras.
En esa época, Carabineros participaba de reuniones en La Moneda para abordar temas de seguridad junto con otros organismos y autoridades del Ministerio del Interior, que en ese entonces tenía a Enrique Krauss a la cabeza. Según el informe de la PDI, semanas antes del ataque a Guzmán se realizó uno de estos encuentros donde se dio a conocer la posibilidad de que autoridades de Gobierno y militares fueran objetivo de un ataque.
En entrevista en el mismo diario La Tercera, el entonces ministro del Interior, Enrique Krauss, descarto que La Moneda estuviera en conocimiento de un posible atentado y aseguró que “de haber sido alertados, hubiésemos tomado medidas”.