Decenas de miles de venezolanos han salido a las calles de las principales ciudades del país para protestar en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Los ciudadanos reclaman contra el alza de la inflación y la falta de productos de primera necesidad en el comercio. Las manifestaciones ocurren a sólo dos semanas de que se realicen las elecciones municipales en la nación bolivariana.
El movimiento ha estado encabezado por el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles quien denunció a Maduro por la detención de un colaborador, hecho que fue interpretado por la oposición como un intento de detener las manifestaciones.
“Ven por mi que aquí estoy, no te tengo miedo. Te lo he dicho una y otra vez: ¿Quieres meterme preso? ¡Echa bola! (hazlo)”, dijo el líder de la oposición venezolana.
La oposición ha criticado además el otorgamiento de poderes especiales a Maduro a través de una ley habilitante, asegurando que los usará para librar una cacería de brujas en su contra. Sin embargo, el heredero del fallecido Hugo Chávez ha dicho que las nuevas potestades le permitirán enderezar la economía.