Este mediodía será comunicada la sentencia a los cuatro sujetos declarados culpables de la muerte del joven Daniel Zamudio, quien murió en marzo del año pasado tras permanecer 24 días en riesgo vital luego de sufrir una brutal golpiza en el Parque San Borja. Tras la lectura del veredicto que declaró culpable a Patricio Ahumada Garay, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, el Ministerio Público modificó algunas de las penas solicitadas en primera instancia, pero mantuvo la solicitud de cadena perpetua para el primero. Para Angulo y López, en tanto, pidió 15 años de cárcel -en la acusación solicitó 20- mientras que para Mora, quien es el menor de los acusados- el fiscal rebajó la condena requerida de 15 a ocho años de presidio.
En su resolución, el tribunal acreditó la participación de los cuatro acusados en el ataque al joven de 24 años, detallando que los sujetos “realizaron dolosamente conductas tendientes a hacer sufrir a la víctima al realizar cortes en su cara, tórax y espalda con elementos cortantes, dibujando esvásticas con ellos, quemando su piel con cigarrillos y arrojando, al menos más de una vez, una piedra de considerable tamaño y peso sobre las extremidades inferiores de Daniel Zamudio”.
Asimismo, estableció que al momento de la golpiza Zamudio se encontraba en estado etílico, lo que evitó que éste pudiera defenderse ante sus agresores, quienes actuaron con la intención de matarlo.