El Servicio Nacional del Consumidor detectó cláusulas en los contratos de (Needish Limitada) Goupon y Pez Urbano, en que estas empresas de descuento se desligan anticipadamente de su responsabilidad y desconocen su calidad de intermediarios, con lo que estarían infringiendo la Ley del Consumidor.
El Servicio tomó la determinación luego de concluir un proceso de mediación, donde estas empresas no estuvieron dispuestas a adecuar sus contratos de acuerdo a los estándares establecidos por la Ley del Consumidor.
En el caso de Groupon, el SERNAC detectó 9 cláusulas abusivas de un total de 13; mientras que en el caso de Pez Urbano, el Servicio analizó sus dos contratos, detectando 14 condiciones desfavorables de un total de 20.
“Las empresas de descuentos deben responder ante el consumidor aunque hayan actuado como intermediarias de otras empresas”, enfatizó Juan José Ossa, director Nacional del SERNAC.
A través de estas demandas, la Justicia podría declarar abusividad en las cláusulas, además de imponer multas a ambas empresas de descuentos.