El abogado René López anunció que durante los próximos días presentará una querella criminal “por delito de tormento” en contra del Presidente Sebastián Piñera, a quien el jurista responsabiliza de la muerte del el ex director de la CNI, Odlanier Mena.
“La Constitución de Chile establece la integridad física y psíquica de las personas”, ha defendido López, algo que a su juicio fue vulnerado por el Mandatario al ordenar el cierre del Penal Cordillera y obligar el traslado de los internos a Punta Peuco.
“De Punta Peuco, los octogenarios van directo al cementerio”, dijo el abogado, quien enfatizó que en dicho penal, “no existen las condiciones para mantener a personas de la tercera edad, ya que está muy alejado de un recinto hospitalario, y eso lo sabía Mena”.
De acuerdo a López, el mismo abogado que presentó un recurso de protección la semana pasada para que no se trasladara a cinco de los internos que cumplían condena en el Penal Cordillera, el ex CNI se suicidó porque “estaba nervioso sabiendo lo que iba a ocurrir…queremos que el Presidente pague como corresponda ante la justicia, porque nadie está por sobre a ley”.