Si bien reafirmó que Siria acatará las resoluciones de la comunidad internacional respecto a su arsenal químico, Bashar Al Assad señaló que seguirá en su puesto. “Si abandonar mi cargo contribuyera a mejorar la situación, no tendría reparos, pero ahora debo seguir en mi puesto”, aseguró el líder del país.
Estas han sido las primeras palabras del mandatario concedidas a un medio internacional -el canal de televisión italiano Rainews24- luego de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. La noche del viernes la entidad dio a conocer su decisión, que obliga al régimen sirio a destruir la totalidad de sus armamentos químicas durante los próximos meses.
“En medio de una tempestad no se abandona la nave; mi misión es llevar la nave al puerto, no abandonarla“, argumentó Al Asad en esta entrevista televisiva difundida hoy. Respecto a la autoría de los trágicos ataques que llevaron a la comunidad internacional a tomar cartas en el asunto, insistió en que la responsabilidad no estuvo en su Ejército, sino la oposición armada, a los cuales se refirió como “terroristas”.