Las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana crecieron 11,8% en agosto respecto del mismo mes de 2012, manteniendo el dinámico comportamiento que las ha caracterizado durante este año, según datos de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
De esta forma, la entidad revela que en los ocho primeros meses de 2013, la actividad comercial de la región acumuló una expansión de 10,1%.
La mayoría de los rubros alcanzó tasas de dos dígitos en agosto, destacando como ha sido habitual Vestuario y Calzado, que se han visto favorecidos por la abundante oferta internacional y la alta competencia que significa continuas ofertas de las casas comerciales y una amplia variedad de productos a precios atractivos.
Las ventas de Calzado continuaron liderando el crecimiento, con un aumento de 26,6% anual en agosto, algo menos que la expansión de 30,0% acumulada en los ocho primeros meses del año. Asimismo, la actividad del Vestuario se incrementó 20,9% anual, sosteniendo el ritmo que ha mostrado durante el año.
En tanto, la comercialización de los Artefactos Eléctricos se aceleraron en agosto, creciendo 13,4% anual, la tasa más alta del año, llevando a que en el período enero – agosto 2013 promediaran un aumento de 9,9%.