Continuará el paro de los funcionarios del Registro Civil que ya lleva 3 semanas, esto luego de que en la mañana de este lunes rechazaran la última propuesta del Gobierno presentada en una asamblea celebrada en conjunto.
Así lo manifestó este lunes Angel Vásquez, presidente metropolitano de la Asociación de Funcionarios, al explicar al rechazo al nuevo planteamiento del Gobierno, que contemplaba cerca de 1.700 millones de pesos.
Por su parte, Nelly Díaz, presidenta nacional de los funcionarios, alista una contrapropuesta para llevar hasta el Ministerio de Justicia y reunirse con la titular de la cartera, Patricia Pérez, para poder destrabar el conflicto.
Hasta el pasado martes la piedra de tope eran los 755 funcionarios a los que solamente se les aumentaba en un grado su escalafón, a diferencia del resto de los cerca de dos mil que aumentaban en dos grados, lo que en dinero corresponde a 40 mil pesos, aproximadamente.
Sin embargo, en la última reunión del pasado martes la ministra de Justicia, Patricia Pérez, cedió a las demandas del gremio y ofreció aumentar a todos los funcionarios dos grados, pero con una salvedad. Los 755 empleados tendrán su segundo grado a contar del próximo año.
Desde el interior de la agrupación de funcionarios del Registro Civil confirmaron que si bien no están de acuerdo con la propuesta entregada por el Ejecutivo, la última palabra sobre el término del paro lo tienen los trabajadores, que el pasado viernes fueron instruidos por correo electrónico de mantener la movilización para este lunes.