Al menos 30 personas murieron y 50 resultaron heridas en un ataque en un centro comercial de Nairobi, Kenia. Los islamistas shebab de Somalia reivindicaron el ataque en represalia a la presencia de tropas de Kenia en territorio somalí, según un mensaje difundido por Twitter.
“Los muyahidines entraron en un centro comercial Westgate hacia el mediodía y mataron a más de 100 infieles kenianos y la batalla continúa”, afirmaron los islamistas en la red social. El gobierno de Kenia “hizo oídos sordos a nuestras reiteradas advertencias y continuó con la masacre de musulmanes inocentes en Somalia”, precisaron.
El comando armado y encapuchado entró en el centro comercial Westgate Mall, uno de los más lujosos de Nairobi, y dispararon y tiraron granadas contra la clientela y los empleados. La acción fue combatida por unidades de elite del Ejército keniano y las fuerzas policiales.
Un ataque de esta naturaleza nunca había ocurrido en la capital keniana y podría ser el atentado más sangriento desde el ataque suicida de Al Qaeda, que tuvo como objetivo en agosto de 1998 la embajada estadounidense de Nairobi y causó más de 200 muertos.