El Consejo del Banco Central publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM), que proyecta un crecimiento de la actividad económica entre 4% y 4,5% para este año y de entre 4% y 5% para el próximo año, con una inflación anual que a diciembre se situaría en 2,6%, proyectó el
En julio pasado el instituto emisor había estimado un crecimiento de entre 4% y 5% y un aumento en la inflación de 2,8% para este año.
El IPoM fue presentado por el presidente del instituto emisor, Rodrigo Vergara, junto a los consejeros de la entidad, ante el pleno del Senado en Valparaíso.
El informe señala que en el análisis de la evolución macroeconómica reciente, la actividad y la demanda interna han seguido con el proceso de normalización gradual iniciado este año, con tasas de expansión inferiores a las del año pasado por segundo trimestre consecutivo.
Agrega que la expansión de 4,1% en el PIB del segundo trimestre confirmó la desaceleración de la actividad, impulsada principalmente por el comercio y la construcción, restando presión al uso de la capacidad instalada.