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Clientes del retail morosos bajan a 1,5 puntos y disminuyen el número de tarjetas

La Superintendencia de Valores y Seguros publicó los estados financieros informados por las empresas del retail, donde la morosidad de los clientes cayó 1,5 puntos porcentuales en el primer semestre, respecto del mismo lapso de 2012. Al mes de junio, las grandes tiendas tenían 17,4% de su cartera morosa, versus 18,9% a la misma fecha… View Article

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3 Septiembre, 2013

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La Superintendencia de Valores y Seguros publicó los estados financieros informados por las empresas del retail, donde la morosidad de los clientes cayó 1,5 puntos porcentuales en el primer semestre, respecto del mismo lapso de 2012.

Al mes de junio, las grandes tiendas tenían 17,4% de su cartera morosa, versus 18,9% a la misma fecha del año pasado.}

La empresa que registra más deudores es Hites con un 34%. Sin embargo, la morosidad de su cartera no ha variado, porque en el mismo período del año anterior era 34,1%. Lo siguen Abcdin con un 25,7% de los clientes, y Ripley con 21,2% de personas con deudas impagas.

Entre las firmas con menores índices de morosidad están Cencosud, Walmart y Falabella. De todas ellas, Falabella es la que tiene el menor porcentaje de deudores con mora entre sus clientes.

Los únicos dos retailers que registran deuda después de los 181 días son Walmart y Abcdin. Y los con más morosos entre 151 y 180 días son Falabella y Cencosud.

Según los datos entregados a la SVS, el retail tiene un total de 7,8 millones de clientes financieros, sumando deuda al día y morosa. En 2012, la cartera consolidada de estas compañías sumaba 7,9 millones de clientes a junio. Esto quiere decir que más de 80.000 usuarios de tarjetas de crédito de las casas comerciales han salido del sistema, lo que significa que en los primeros seis meses perdieron 1% de cartera.

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