La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, prepara un acto de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, junto a su comando y donde están invitados los partidos del conglomerado.
El encuentro está programado para el lunes 9 de septiembre en el Museo de la Memoria, tan solo media hora antes de la actividad oficial que ese mismo día encabezará el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.
A la ceremonia del Gobierno están invitados dirigentes políticos de todos los sectores, especialmente los ex presidentes de la República, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y a la propia Bachelet, además de autoridades del Poder Legislativo, Judicial, de la Iglesia y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros. Según relata hoy el diario La Tercera, los ex presidentes de la República también están invitados al acto del comando de Bachelet.
Según fuentes del comando de Bachelet, la ex mandataria prepara un discurso con un fuerte énfasis en el tema de los derechos humanos, con la idea de que aún hay “heridas por cerrar”.
Por su parte, el mandatario ha transmitido a su entorno que buscará imprimirle al acto oficial un sello “republicano y de unidad”. “El 11 de septiembre vamos a proponerle al país no olvidar (…), ese es el mensaje de esta convocatoria”, dijo Sebastián Piñera en un acto oficial en la comuna de San Joaquín.