Protesta agraria obliga al Presidente de Colombia a sacar 50 mil militares a la calle
La radicalización de las protestas agrarias en el país llevaron al Gobierno colombiano a tomar medidas radicales. Los saqueos y la represión consecuente provocaron un jueves de furia nocturna. Hay un policía herido y se habla de dos muertos. Estas mañana el presidente Juan Manuel Santos rechazó los actos vandálicos y anunció que para evitarlos… View Article
La radicalización de las protestas agrarias en el país llevaron al Gobierno colombiano a tomar medidas radicales. Los saqueos y la represión consecuente provocaron un jueves de furia nocturna. Hay un policía herido y se habla de dos muertos.
Estas mañana el presidente Juan Manuel Santos rechazó los actos vandálicos y anunció que para evitarlos ordenará toque de queda y la militarización de cualquier región que sea necesaria. El Jefe de Estado advirtió que “ordené la militarización de Bogotá y así lo haré en cualquier sitio y zona que sea necesario”, y añadió que también dio la orden para que se “destinen 50.000 hombres de las Fuerzas Militares para que trabajen con la Policía en la movilidad de las carreteras”.
Santos anunció que los aviones de la Fuerza Pública están dispuestos para realizar puentes aéreos y garantizar el abastecimiento de alimentos en el país y, además, mantuvo la disposición de las caravanas de acompañamiento para los transportadores.
Además, ordenó hoy la retirada de los ministros que negocian desde hace cuatro días en Tunja con líderes campesinos el fin de la huelga del sector agropecuario ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo y denunció intereses oscuros en las protestas.