El titular de Interior y Transporte de Argentina, acompañado del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Orsna, Gustavo Lipovich, ofreció una conferencia de prensa para referirse al conflicto que generó la orden para que LAN y otras siete compañías dejen los hangares que operan en el aeroparque Jorge Newbery. “Nosotros no queremos echar a ninguna aerolínea del país”, aclaró.
Según explicó Randazzo, la medida fue adoptada para privilegiar las obras que se llevan a cabo en esa terminal aérea para reacondicionarla. Pero a raíz de la medida cautelar que logró la empresa de capitales chilenos para frenar el desalojo, esas obras quedarán suspendidas, anunció.
El funcionario comunicó que se les solicitó a las autoridades de LAN que presenten un informe técnico para explicar por qué sostienen que la falta de un hangar en Aeroparque volvería “inviable” su operación en el país. “No es que no tiene consecuencias, pero no implica la quiebra”, acotó luego Kicillof, quien mantuvo hoy un encuentro con el titular de la compañía, Ignacio Cueto.
Randazzo dijo además que se pidió a LAN y a su socia TAM que intercedan en las gestiones que propondrá el Gobierno para que Aerolíneas Argentinas tenga en Brasil y en Chile “los mismos beneficios” que tiene hoy LAN en nuestro país.