Esta mañana el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, aseguró que el crédito otorgado por la institución a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se tramitó con 45 días de anticipación y no en cuatro, tras los cuestionamientos del oficialismo a la supuesta celeridad con que se efectuó el trámite.
“La candidata Bachelet cumplió con todos los requisitos legales”, afirmó Palumbo, indicando además que el crédito, por $2.506 millones, se solicitó después de las primarias del 30 de junio y fue aprobado en la primera quincena de agosto “con la unanimidad del comité ejecutivo y del presidente del banco”.
El vicepresidente de la entidad bancaria agregó que “no hay ninguna connotación política” en este caso y recordó que él incluso es militante de Renovación Nacional y que su candidata es la representante de la Alianza, Evelyn Matthei.
“Mi cargo de vicepresidente del banco está a disposición de todos los chilenos. No habríamos hecho una acción crediticia sin tomar los resguardos legales”, enfatizó.