Tras una reunión que se prolongó por varias horas la tarde del miércoles en la sede del Servicio Electoral, el ex comandante en jefe del ejército y hasta ayer, presidente del consejo directivo del organismo, Juan Emilio Cheyre, dio cuentas de su salida de dicho cargo, en el que se desempeñaba desde febrero de este año.
A las 19:20 horas, mediante una declaración pública, Juan Emilio Cheyre expresó que “he decidido presentar mi renunciar a la presidencia del consejo directivo. Creo que esta decisión contribuye a que esta institución pueda desarrollar sus actividades con normalidad, sin verse afectada por temas ajenos”.
El ahora renunciado presidente del Consejo dijo “Hago presente que mi conciencia está en paz y me siento libre de todo cuestionamiento”.
La determinación se produce en medio de la controversia por el caso Lejderman, referido a que en diciembre de 1973, Cheyre entregó a Ernesto Lejderman – en esos entonces, un niño de dos años y medio- a un convento, luego de que sus padres fallecieran tras enfrentarse a una patrulla armada, en La Serena.