Hoy se puso fin a las negociaciones entre Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), tras la inscripción de más de 400 candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 17 de noviembre.
Al finalizar el trámite el el Servel, el presidente de RN, Carlos Larraín, invitó a los votantes a participar de la elección.
“’El que no vote que no se queje’, será nuestro eslogan y el otro es ‘Si participamos, ganamos'”, señaló.
Por su parte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la abstención del pacto Nueva Mayoría de presentar candidatos a diputado por Santiago para favorecer la candidatura independiente de Giorgio Jackson, anunciada ayer.
“Hoy los partidos de la Alianza estamos presentando listas en pacto para las parlamentarias, a diferencia de la Concertación y el Partido Comunista que van separados”, añadió.
Entre las candidaturas que aún se mantenían en desconocimiento, los timoneles confirmaron la postulación de Víctor Pérez (UDI) como senador a la Octava Región Cordillera, mientras que la posibilidad de Rosa Oyarce como candidata de RN, aún no se aclara debido a razones económicas de la actual Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
Luciano Cruz-Coke irá finalmente como candidato por un cupo senatorial en Antofagasta y en el caso de Magallanes, se acordó postular a los independientes Miodrag Marinovic y Francisco Berger.