Los Hermanos Musulmanes han convocado esta tarde una nueva marcha en El Cairo después de la matanza de este miércoles en la que han fallecido según fuentes del Gobierno 464 personas y según los islamistas 2.200.
“La marcha está prevista en la mezquita Al Iman para protestar por las muertes”, ha convocado los Hermanos Musulmanes en un comunicado.
Mientras tanto, las protestas ya han vuelto a las calles. En El Cairo, cientos de islamistas han prendido fuego a la sede de un edificio gubernamental.
En Alejandría, cientos de personas están ya en las calles: “Volveremos en honor a nuestros mártires”, cantan los manifestantes, en referencia a los más de 500 muertos. Muchos portan imágenes del ex presidente Mohamed Mursi, destituido por el Ejército el mes pasado.
Pese al toque de queda y el amplio despliegue de las fuerzas del orden para hacerlo cumplir, la noche no ha estado exenta de incidentes en distintas zonas y la tensión va en aumento según pasan las horas.
Los islamistas han hecho este nuevo llamamiento para que los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi salgan otra vez a las calles, mientras que la policía ha advertido de que no aceptará ninguna nueva acampada después de lograr el control de las situadas en la plaza Rabea y en la de Al Nahda en El Cairo, donde los Hermanos Musulmanes han estado acampados durante un mes y medio. De hecho, según informa ‘Al Jazeera’, se han tenido que desalojar dos campamentos espontáneos organizados este jueves.