Egipto: Hermanos Musulmanes llaman para este viernes a una ‘marcha de la ira’
Un Egipto profundamente polarizado se prepara para nuevos episodios de violencia tras el llamamiento de los Hermanos Musulmanes a una gran manifestación nacional, en protesta por la matanza que supuso el desalojo de los campamentos islamistas de varias plazas en El Cairo, con 638 muertos y 3.994 heridos, según las cifras oficiales. A través de… View Article
Un Egipto profundamente polarizado se prepara para nuevos episodios de violencia tras el llamamiento de los Hermanos Musulmanes a una gran manifestación nacional, en protesta por la matanza que supuso el desalojo de los campamentos islamistas de varias plazas en El Cairo, con 638 muertos y 3.994 heridos, según las cifras oficiales.
A través de un comunicado, los Hermanos Musulmanes piden una “marcha de la ira” nacional, que se espera sea seguida por millones de personas hoy viernes, después de las oraciones del mediodía.
Mientras, en un abierto desafío las críticas de los principales aliados occidentales del país, el Gobierno egipcio respaldado por el Ejército ha advertido que contestarán con fuego real a cualquier ataque a la policía o a las instituciones públicas.
Al menos 638 personas murieron y alrededor de 4.000 resultaron heridas el miércoles cuando la policía despejó dos campamentos de protesta en El Cairo, que surgieron hace ya un mes para denunciar el derrocamiento militar del primer presidente libremente electo de Egipto, el líder islamista Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio.
Esta masacre supone el tercer gran ataque contra los partidarios de Mursi desde su derrocamiento. El asalto ha dejado tocados a los Hermanos Musulmanes, pero ha advertido de que no se retirarían en su enfrentamiento con el máximo responsable del Ejército, general Abdel Fattah al-Sisi.