Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU señalaron hoy su “preocupación” por la grave situación en Egipto y pidieron a todas partes el final de la violencia.
Los miembros del Consejo “rechazaron toda forma de violencia”, dijo a la prensa la presidenta de turno del órgano la embajadora argentina, María Cristina Perceval, al final de una reunión a puerta cerrada.
La discusión se entabló tras un informe que presentó el secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson, sobre la situación en Egipto tras el medio millar de muertos y los miles de heridos que se produjeron en la represión de las protestas islamistas.
Los miembros del Consejo señalaron su “preocupación” y consideraron “imprescindible” poner fin a la violencia y que el pueblo de Egipto, “sin violencia, pueda avanzar hacia la reconciliación nacional”, añadió Perceval. Para ello, los quince países que integran el organismo insistieron a que “todas las partes” ejerzan una “contención máxima” para evitar que se repitan hechos violentos.