Esta mañana se realizaron las primeras indagaciones en la Planta de Cachantún ubicada en la comuna de Coinco, luego de que se conociera el caso de intoxicación de una persona en Antofagasta, tras consumir agua mineral de una botella que fue producida en la planta.
La Dra. Daniela Zavando, seremi de salud O´Higgins, acompañada por un grupo de fiscalizadores pertenecientes al Departamento de Acción Sanitaria, visitó la planta y solicitó a la empresa diversos antecedentes.
La primera acción preventiva se deberá retirar todas las botellas pertenecientes al lote cuestionado, hasta que se tengan los resultados de las muestras que tomará la seremi.
“Verificamos los procesos productivos y hemos podido visualizar un alto nivel de tecnología en la aplicación del embotellamiento de las aguas, como otros procesos, en los cuales no se utiliza amoniaco, por lo tanto en primera instancia podemos decir que estamos buscando otras líneas investigativas en conjunto con la seremi de salud de Antofagasta, dado que nos parece difícil la contaminación de una sola botella”, aseguró Zavando.
El lote investigado es el 40.211, que comenzó el 26 de julio a las 06.00 am y finalizó el 27 de julio a las 02.20. En dichos horarios se embotellaron 49.936 pack de 12 unidades por pack de 500 cc cada uno de agua mineral Cachantún sin gas.